Sobre ALACAT

ALACAT  es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe. Fundada el  12 de Junio de 1982.

Concebida con la intención de lograr objetivos y fines  tales como;  la jerarquización de las actividades del Agente de Carga y los operadores logísticos internacionales, la defensa de los derechos e intereses de sus asociados en el marco de la más estricta ética comercial y el estricto cumplimiento de la legislación vigente.

El interés común de sus fundadores por el desarrollo de la carga internacional  especialmente en la zona que cubre la Federación,  en colaboración con las instituciones nacionales e internacionales para el mejoramiento de los transportes y en el perfeccionamiento de su infraestructura.

Bregar por la facilitación de los procesos logísticos, el comercio seguro  y el desarrollo de sistemas de gestión que den soporte a las operaciones por medio de sistemas electrónicos cada vez más desarrollados y confiables.

La capacitación del personal ocupado y la generación de nuevos profesionales, ha sido y seguirá siendo una máxima constate de trabajo e interés común. Los objetivos centrales de nuestra actividad son la confiabilidad de nuestros procesos para los exportadores e importadores y las autoridades de control en un ámbito de competitividad creciente que aseguren la productividad de nuestras empresas, permitiendo  mejorar día a día el comercio, somos consientes de este desafío.

 

Nuestro Compromiso

En ALACAT estamos ciertos que el acercamiento de las Asociaciones Nacionales, las Agencias de Carga y Operadores Logísticos con las Compañías Aéreas, los Armadores Marítimos y los Transportistas Terrestres, son fundamentales para el entendimiento  y colaboración de las partes.

Así  también, es fundamental mantener  y fomentar vínculos estrechos con otras Federaciones Mundiales  tales como FIATA e IATAAsociaciones Gremiales Internacionales– FEDESPIFETEIATIA, entes  Supranacionales – OEAOMACCINaciones  Unidas,  entes Gubernamentales -COMALEPAduanasSecretarias de Transporte y Comercio, y con otros relacionados, quienes son parte fundamental  en el desarrollo y crecimiento de nuestras actividades y de los países que representamos.

Para ALACAT el  reconocimiento por parte de las autoridades públicas y privados a las actividades de los Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales,  en su condición de profesionales y prestadores de servicios, ha sido un objetivo que día a día nos mueve al perfeccionamiento de los colaboradores que en esta industria se desempeñan.

Es por esto que, mediante la promoción de cursos, seminarios, conferencias entre otros, nos comprometemos  al desarrollo de las personas y de las empresas de la industria logística.

Para el logro de estos fines, ALACAT compromete sus mayores esfuerzos  realizando estudios e investigaciones destinadas a proporcionar a la institución y a sus asociados la máxima capacitación técnico-profesional,  tendiente a la especialización, buscando la colaboración entre los Organismos Internacionales, a fin, de realizar programas con estándares internacionales,  sobre temas relacionados con la especialidad logística.

Solicita información sin compromiso

Solicitar información