Experto Universitario en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro

La logística es el conjunto de acciones y medios destinados a proveer los recursos necesarios para realizar una actividad en un tiempo, forma y al menor coste en un marco de productividad y calidad. Actualmente, la logística es un campo esencial en el funcionamiento de toda empresa para competir y posicionarse a nivel global.

ÁREA DEL PROGRAMA: MBA, Empresariales y Económicas

.

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO?

Por que es un curso diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en
el ámbito de la logística y la cadena de suministro. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias
que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO

• Identificar los aspectos fundamentales de la función de compras y aprovisionamiento de las compañías a partir de una visión evolutiva.
  • Aprender a estructurar los equipos y las distintas familias de compras con el objeto de conocer todo el proceso y reconocer los tipos de comunicación existentes en un proyecto logístico.
  • Estudiar la naturaleza, tipos, y, en definitiva, la vinculación que existe entre el riesgo y el proceso de gestión de compras.
  • Conocer todos los aspectos relativos a la forma de presentar y transportar los productos a lo largo de la cadena logística.
  • Identificar los casos de manipulación de cargas que se realizan en la logística de producción.
  • Visualizar una panorámica del desarrollo histórico de los principales conceptos de la logística y de la logística inversa, así como sus similitudes y diferencias principales.

PROGRAMA DEL EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Gestión de compras y aprovisionamiento

Logística de producción

Distribución física. Logística inversa

Distribución comercial y logística global

El proyecto logístico

• Profesionales y directivos interesados en especializarse o potenciar sus conocimientos sobre el proyecto logístico, la naturaleza del proceso de gestión de compras, la cadena logística, la manipulación de productos o la evolución histórica de este sector.

Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

• Forma de pago: Contado o aplazado SIN intereses. Ayudas al estudio

Así mismo, la obtención de los títulos de Máster de IMF y Máster por la Universidad Nebrija, estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo.

Al finalizar esta formación de postgrado en logistica estarás preparado para ejercer como:

• Experto Universitario en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro