Experto Universitario en Dirección de Empresas de Logística y Transporte

El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar, por encima de todo, la satisfacción de las necesidades del cliente. Por este motivo, es necesario que la  dirección de la compañía cuente con una completa preparación en las diversas áreas que influyen en su posicionamiento competitivo.

ÁREA DEL PROGRAMA: MBA, Empresariales y Económicas

MODALIDAD: Online, Semipresencial

.

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE?

Somos expertos en dar formación a profesionales de la gestión empresarial en todas sus especialidades (recursos humanos, marketing, dirección
estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.), desde IMF Business School, en colaboración con la Universidad Nebrija, presentamos este MBA para Directores de Empresas de Logistica.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

• Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
  • Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
  • Formar directivos y ejecutivos en Logística profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la cadena de suministro, gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, compras, etc.
  • Analizar las bases de la dirección estratégica, estudiando sus fundamentos y el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de dirección en una empresa Logística con éxito.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo y de dirección de equipos y personas a través del desarrollo constante de los valores, actitudes y habilidades que definen a un director logístico y de transporte.
  • Proporcionar al nuevo directivo de logística de los conocimientos financieros necesarios para la realización de análisis económico-financieros de la situación de la empresa, que le permita la toma de decisiones estratégicas con garantías de éxito.

PROGRAMA DEL EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Gestión financiera

1. La función de dirección financiera.
  2. Contabilidad de gestión.
  3. Análisis de inversiones.
  4. Vías de financiación.

Marketing y gestión comercial

1. Conceptos y políticas de marketing.
  2. Investigación de mercados.
  3. Previsión de ventas.
  4. Plan de acción comercial.
  5. Repaso al mundo del marketing.
  6. Diseño de un plan de medios digitales.
  7. Análisis de competencia marketing digital.
  8. Canales para diseño de campañas

Dirección de empresas logísticas y cadena de suministro

1. Fundamentos de la logística y cadena de suministro empresarial.
  2. Gestión de compras y aprovisionamiento en la empresa.
  3. Logística interna de una organización.
  4. Distribución física y comercial de una empresa.
  5. Operadores y centros logísticos en las actividades logísticas de la empresa.

Gestión del transporte y la logística internacional

1. Transporte, logística y comercio internacional
  2. Transporte internacional de mercancías por carretera
  3. Transporte marítimo internacional
  4. Transporte aéreo internacional
  5. Transporte por ferrocarril e intermodal internacional

Dirección de operaciones y Global LEAN

1. Dirección de operaciones. Aspectos estratégicos.
  2. Dirección de operaciones. Aspectos tácticos y operativos.
  3. Fundamentos de la filosofía LEAN.
  4. Herramientas LEAN.

• Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión de empresas Logística y Transporte.
  • Profesionales y empresarios que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades directivas y mejorar su posicionamiento en el mundo laboral del sector de la Logística.

Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

• Forma de pago Online: Contado o aplazado SIN intereses. Ayudas al estudio
  • Forma de pago Semipresencial: Contado o aplazado SIN intereses. Ayudas al estudio

Así mismo, la obtención de los títulos de Máster de IMF y Máster por la Universidad Nebrija, estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo.

Al finalizar esta formación de postgrado en logistica estarás preparado para ejercer como:

• Director o gestor empresarial en empresas del sector logístico.
  • Director o Jefe de Producción.
  • Director o Jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento.
  • Planificador de Demanda o Producción.
  • Director de Operaciones.
  • Técnico de Distribución y Transporte.

IMF es miembro de The Association to Advance Collegiate Schools of Business

Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)

IMF es socio del Centro Español de Logística.

CEL logística

.