ALACAT renueva su comité ejecutivo

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) renovó recientemente su comité ejecutivo durante la pasada reunión anual realizada en la ciudad de Panamá.

De esa reunión se desprendió que Galo Molina, de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Carga y Logística Internacional (Aseaci), renueva el liderazgo de Alacat para el periodo 2017-2019.

Los proyectos para este próximo bienio será la Universidad Alacat y los servicios de consultoría. Estamos haciendo los estudios correspondientes para realizar el lanzamiento que será un gran aporte para la capacitación de los trabajadores de las agencias de carga y operadores logísticos”, dijo Molina a T21.

Afirmó que son el organismo más importante en América Latina con relaciones con FIATA, la Asociación del Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (Asapra), entre otros.

A su vez, el comité estará constituido por el Primer Vicepresidente Jorge Heinerman, de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), y Salvador Monico como Segundo Vicepresidente, de la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga (ASAC).

Moisés Solís, actual Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), fungirá como Secretario; mientras que Alex Schad, de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), será su Tesorero.

Como Directores quedaron Neil Taylor de Alog Chile, Arturo Galindo de la Asociación Guatemalteca de Agentes de Carga (AGAC), Guillermo González de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) y Alessandro Molfesi, de la Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos (Atolpar).

Por último, como síndico se eligió a Guillermo Padilla, de Amacarga.