Escuelas ALACAT

La Universidad Virtual ALACAT se vertebrará mediante una serie de escuelas que se diferencian por su área de especialización.

Además de las escuelas, se contemplará un plan de habilidades profesionales que se materializará en un plan transversal que aplicará a todas las personas participantes de la Universidad corporativa que lo deseen, sea cual sea su escuela.

Escuela de Dirección

Se trata de una escuela orientada a la formación de personas directivas y a personas con potencial para serlo. Se ejecutará mediante un conjunto de acciones de formación que favorecerán el desarrollo de competencias directivas y liderazgo, y que se orientará, a las necesidades específicas del Sector del Transporte y la Logística. Entre otros aspectos contemplará: dirección y gestión empresarial, nuevos modelos de negocio, comercio internacional, finanzas, contabilidad, impuestos, gestión y desarrollo de personas, relaciones laborales, derecho mercantil empresarial, marketing, creatividad e innovación y habilidades directivas (liderazgo, negociación, gestión del tiempo, etc.).

Escuela Internacional de Logística

Se trata de una escuela orientada a la formación de personas directivas y personas técnicas y ejecutivas. Se ejecutará mediante un conjuntos de programas de formación que favorezca el desarrollo de competencias técnicas en el ámbito del transporte y la logística, y que se orientará, a las necesidades específicas del sector de la Carga y el Transporte y la Logística. Entre otros aspectos contemplará: Supply Chain Management, Embalaje, Manipulación y Estiba de Mercancías, Logística Inversa, Certificaciones Lean, e-comerce, compras, etc.

Escuela Internacional de Logística

Se trata de una escuela orientada a la Formación de profesionales del ámbito internacional que desarrollan su actividad en los departamentos de aduanas, fiscal, exportación, importación, administrativo, compras internacionales, operaciones triangulares, etc; másters, cursos de especialización, cursos de iniciación y seminarios que les permita progresar profesionalmente y adquirir conocimientos que puedan desarrollar en el día a día en las empresas exportadoras, importadoras y auxiliares: agencias de aduanas, transitarios, navieras…

Escuela de Tecnología aplicada a la logística y el Transporte

Se trata de una escuela que forme a los profesionales de la logística y el transporte internacional en todos los aspectos de la tecnología que están afectando a los procesos operativos, aspecto como transformación digital, aplicación del Big Data, e-comerce, Logística 4.0, automatización de procesos…

Solicita información sin compromiso

Solicitar información